Acne

El acné es una afección de la piel en la cual se presentan poros obstruidos (puntos negros y puntos blancos), granitos inflamados (pústulas) y bultos más profundos (nódulos). El acné se manifiesta principalmente en el rostro, pero también se produce en el cuello, en el pecho, en la espalda, en los hombros y en la parte superior de los brazos.

Aunque la mayoría de los adolescentes padecen alguna forma de acné, los adultos entre 20 y 40 años, e incluso más pueden también padecerlo. A menudo, el acné desaparece luego de algunos años, incluso sin tratamiento. El acné puede desfigurar y perturbar al paciente. El acné sin tratar puede dejar cicatrices permanentes, aunque las mismas podrían ser tratadas posteriormente por su dermatólogo. Para evitar las cicatrices es fundamental tratar el acné, si padeces de acné debes consultar de inmediato a tu dermatólogo.

¿Cómo se forma el acné?

Las hormonas que están presentes en hombres y mujeres, aumentan su actividad durante la adolescencia (pubertad). Estas hormonas hacen que las glándulas sebáceas de la piel se agranden y produzcan más sebo. Las glándulas sebáceas se encuentran en el rostro, la parte superior de la espalda y en el pecho.

Si estás buscando un dermatologo en santo domingo para obtener un buen tratamiento para el acne. No dudes en contactarnos hoy

dermatologo acne

Contactanos para más información







    Acerca de Nosotros

    Somos una Unidad Dermatologica a tu servicio desde 1992.

    Nuestro Horario

    Lunes - Martes -Miércoles 12:00 PM - 3:00 PMJueves - Viernes 9:00 AM - 3:00 PM

    Contacto

    Av Simón Bolívar 208, Gazcue, Santo Domingo, República DominicanaTeléfonos: (809) 685-8478 (809) 688-3155 ext 265Email: emmaguzman729@hotmail.com

    Dra, Emma Guzmán Unidad Dermatológica.
    Todos los derechos reservados. Desarrollado por Pixroi