Clínica Dermatológica - Dra Ema Guzmán
Dra Ema Guzman de Cruz Síguenos en Facebook




Rejuvenecimiento de la piel mediante la bioestimulacion PRP. (Plasma Rico en Plaquetas)

El PRP es un tratamiento natural que retrasa la aparición de las arrugas y mejora sustancialmente la salud y la hidratación de la piel, generalmente con tres a cinco aplicaciones se obtienen excelentes resultados. El Plasma Rico en Plaquetas es mucho más que el "relleno" de las arrugas, es un tratamiento restaurador que a través de la bioestimulación, restablece el metabolismo y el funcionalismo cutáneo deteriorado por el paso del tiempo. En otras palabras, es una renovación celular de la piel de adentro hacia afuera..

Bioestimulación es un proceso novedoso en Medicina Estética que consiste en la "regeneración" o "reparación" de los tejidos mediante la activación de los fibroblastos gracias a la acción de los Factores de Crecimiento (FC).

Se recomienda para hombre y mujeres a partir de los 30, se aplica de forma ambulatoria en el consultorio y luego de su aplicación, los pacientes se reincorporan de forma inmediata a su vida laboral, social y/o familiar sin cicatrices, marcas o enrojecimientos.

La mejoría es notoria a partir de los 7 días de su aplicación, el paciente empieza a notar mayor luminosidad y mejora en la tersura y el color de la piel, disminución de las arrugas finas y de las líneas de expresión. La mejoría es máxima a los 20 ó 30 días de su aplicación, manteniéndose estable por muchos meses.

Al tratarse de material biológico del propio paciente, desaparece la posibilidad de reacción adversa. Las células enriquecidas fabrican colágeno endógeno y sintetizan el ácido hialurónico del propio organismo, un efecto esencial para aquellas personas que presentan alergias a este polisacárido.
Es un tratamiento bastante inocuo, como se infiltra un producto de la misma persona, el rechazo al material es imposible.

El 95% de los pacientes se manifiesta muy satisfecho con las mejoras en el aspecto, la textura, la tersura, el tacto, el tono, el brillo y la luminosidad de la piel tratada. Se puede combinar en la misma sesión, aunque es más frecuente combinarlo con otros tratamientos una semana después de la aplicación del PRP. Se puede combinar con tratamientos con Botox, rellenos de arrugas con ácido hialurónico, y peelings suaves.

También se pueden realizar algunas sesiones intercaladas de radiofrecuencia, láser, luz pulsada (preferiblemente que tenga al mismo tiempo radio frecuencia), etc. Todo depende del tipo de piel y de las necesidades de cada persona.


Av. Bolivar #208. 5to Piso Gazcue • Santo Domingo - República Dominicana • Tel.: 809-685-8478 - Fax. 809-333-6018 • emmaguzman729@hotmail.com