Clínica Dermatológica - Dra Ema Guzmán
Dra Ema Guzman de Cruz Síguenos en Facebook




Tratamiento selectivo de los tatuajes con LÁSER Nd:YAG, Q-switched Poliderm

El láser Nd:YAG con el sistema Q-switched es un láser excelente para el tratamiento de tatuajes, lesiones vasculares superciales y lesiones pigmentadas benignas.

El láser Nd:YAG, con una longitud de onda de 1.064 nm, es absorbida por las proteínas, es muy efectivo para tratar los tatuajes de pigmentos con tinta negra-azul. Este láser también puede doblar su frecuencia, creando una longitud de onda de 532 nm que es más absorbida por la melanina y se usa para el tratamiento de lesiones pigmentadas superciales benignas. El Q-switched funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva tiene sus aplicaciones en el tratamiento de lesiones vasculares como los hemangiomas cavernosos, capilares y mixtos, además de los angiomas planos localizados en las regiones de la cabeza y el cuelllo.

INDICACIONES
El láser es efectivo para el tratamiento de tatuajes amateur y profesionales azul-negros, con un aclarado superior al 50% después de un sólo tratamiento. No se produce ninguna cicatrización o alteración de la pigmentación.

Los tatuajes amateur acostumbran a responder más rápidamente y requieren menos sesiones de tratamiento para su eliminación en comparación con los tatuajes profesionales. Esto puede atribuirse, en parte, a la menor estabilidad de la tinta (carbono) usada con los tatuajes amateur en oposición a los profesionales (pigmentos orgánicos mezclados con elementos metálicos), y también por la menor densidad de los pigmentos en el caso de los tatuajes amateur. Normalmente, estos tatuaje se eliminan después de 1-4 sesiones de tratamiento; los tatuajes profesionales requieren de 3 a 10 sesiones.

TECNICA
La hemoglobina y melanina absorben la luz de 400 a 600 nm de longitud de onda y se producen pequeños daños dermo-epidérmicos. Sin embargo, con longitudes de onda visibles superiores a 600 nm, la absorción de la hemoglobina es mínima y considerablemente menor a la de la melanina.

Esta longitud de onda de 650 nm en luz roja se utiliza para el tratamiento de los tatuajes, incluido el color verde, que es el más problemático para otros láseres como el Rubí o Alejandrita. Los 5 nanosegundos del pulso del láser Nd:YAG Poliderm son los más apropiados para estos tratamientos, con ondas de choque selectivas para el pigmento de tatuaje. Esta longitud de onda también puede utilizarse en el tratamiento de lesiones epidérmicas pigmentadas superciales, pudiendo afectar zonas de dermis, pero con la ventaja de no ser absorbida por la sangre y, Además, tiene una propiedad importante al permitir el tratamiento de individuos de piel oscura, con complicaciones mínimas.


Av. Bolivar #208. 5to Piso Gazcue • Santo Domingo - República Dominicana • Tel.: 809-685-8478 - Fax. 809-333-6018 • emmaguzman729@hotmail.com