Clínica Dermatológica - Dra Ema Guzmán
Dra Ema Guzman de Cruz Síguenos en Facebook




Estamos a su deposición para brindarles tratamiento para todas las enfermedades de la piel, cabellos, mucosas y uñas.

Tenemos una basta experiencia de más de 25 años, producto de un constante intercambio científico a nivel nacional e internacional, a través de congresos, cursos, publicaciones y últimas actualizaciones dermatológicas, de lo cual nos enorgullecemos y sobre todo, al paciente le ofrecemos el tiempo que se merece con una atención de máxima calidad tanto humana como profesional.

Acné

Es una enfermedad que se presenta durante la etapa de la adolescencia, aunque en algunos casos puede presentarse después, principalmente en mujeres entre los 20 y 30 años de edad. A pesar de que las lesiones del acné desaparecen con el tiempo, si la persona no recibe tratamiento puede dejar cicatrices importantes principalmente en la cara. También puede presentarse en la espalda, hombros y cuello

Dermatitis Atópica (Alergias)

Es un padecimiento crónico y recurrente de la piel que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, prurito intenso, y frecuentemente resequedad en diferentes partes del cuerpo, que se presenta en episodios agudos, por tiempos e intensidad variables, y generalmente también con períodos "sanos" de duración variable. Intervienen factores genéticos, ambientales, farmacológicos e inmunológicos que deben ser identificados mediante una meticulosa historia clínica.

Vitiligo

El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular. Hemos logrado resultados muy satisfactorios en nuestros pacientes.

Verrugas

Son pequeños crecimientos en la piel por lo regular indoloros causados por un virus, llamado virus del papiloma (VPH), y generalmente son inofensivas.  Existe diferentes métodos de eliminación dependiendo cada caso.

Melasma

Son alteraciones en la coloración de la piel producidas por diversas causas, muchas de ellas como los lunares, no supone más que un problema estético, el sol es un desencadenante  de estas lesiones.

Carcinoma Basocelular

Es el cáncer de piel más frecuente. Se produce en las células de la capa basal de la epidermis. Se origina debido a la exposición a los rayos ultravioletas. Aunque el carcinoma basocelular es un tumor maligno, tiene mejor pronóstico que otros cánceres de piel, porque solo excepcionalmente causa metástasis. Sin embargo llega a destruir tejidos a nivel local, generalmente en la cara.  Cuando es detectado a tiempo su curación es sencilla.  No se descuide!!!!

Melanoma Maligno

Es un tumor maligno derivado de los melanocitos. Este tumor se origina generalmente en la piel, aunque también puede iniciarse en las mucosas, en los ojos y en otros órganos. Es importante que cuando observe una lesión oscura que cambie de color o que haya aparecido recientemente, se trate profesionalmente. Se recomienda que las lesiones pigmentadas, o nevus, las controle anualmente un dermatólogo; en muchos casos, es preciso el control periódico de las lesiones para comprobar si experimenta cambios. Es curable cuando se detecta a tiempo y puede ser fatal cuando progresa y se disemina.

Queratosis Seborreica

Es la presencia de un crecimiento benigno (no canceroso) abultado de la piel.  Se le considera como un estado temprano de cáncer de piel. Su origen se desconoce y, por lo general, aparece después de los 40 años de edad. El diagnóstico se fundamenta principalmente en la apariencia de las masas. Se puede recurrir a una biopsia de lesión de piel para confirmar el diagnóstico.  El tratamiento generalmente no es necesario, a menos que las masas se irriten o sean desagradables desde el punto de vista estético. En caso de requerirse tratamiento, las masas se pueden eliminar mediante cirugía o crioterapia (congelamiento).

Herpes

Enfermedad causada por varios tipos de virus, que puede presentarse con dolor y síntomas antes de presentarse la lesión,  se debe determinar exactamente el tipo de herpes para darle al paciente el tratamiento mas adecuado.

Psoriasis

Es una enfermedad benigna, crónica y no contagiosa que afecta a muchas personas. Cuando la psoriasis afecta a la piel se caracteriza por una proliferación veloz de queratinocitos.  Generalmente se presenta con áreas enrojecidas y gruesas, con escamas plateadas, en la cabeza, rodilla, tobillo, en los codos y otras áreas.  Las causas de la psoriasis aún no se han descubierto por completo. Sin embargo, existe una gran influencia de factores genéticos y al stress.

Rosásea

Es una enfermedad crónica de la piel que causa enrojecimiento de la cara; afecta fundamentalmente a las partes centrales de la cara. Puede aparecer a cualquier edad aunque predomina durante la tercera y cuarta década de la vida y especialmente en personas de piel clara. Tratarla a tiempo puede ayudar que los efectos secundarios desaparezcan.

Hiperhidrosis

Se define como una excesiva producción de sudor ecrino a uno o varios niveles del organismo. Puede estar relacionada o no a una enfermedad de fondo, generalmente se presenta en cara, axilas, palmas de manos y plantas de los pies.

Caída del Cabello

Es una enfermedad de gran peso, tanto emocional como social, es producida por diversas condiciones, enfermedades o al mal manejo del mismo. Si nota que cuando se peina se le cae mas pelo de lo normal, es el momento que acuda a una consulta para obtener el diagnostico correcto para determinar el tratamiento adecuado.

Dermatitis Seborreica

Es una enfermedad crónica por la cual se produce una hinchazón en las zonas de la piel con mayor cantidad de glándulas sebáceas. Este proceso crónico está caracterizado por la formación de escamas que se van desprendiendo fácilmente.  Las zonas de inflamación que suelen ser más afectadas son los párpados, la piel de atrás de las orejas, caras laterales de la nariz, puede ir acompañado de picazón y enrojecimiento de la piel.

Hongos

Son aquellas infecciones generalmente causadas por mohos o levaduras microscópicas que viven en la piel, uñas y el pelo. Generalmente es una enfermedad asociada a la higiene deficiente, algún accesorio de su vestimenta o exceso de humedad. Se erradica con un tratamiento adecuado.

Lunares

Son bultos pequeños en la piel. Normalmente, aparecen como puntos de color marrón claro a oscuro, pueden ser planos o abultados. La mayoría de la gente tiene lunares benignos, que son inofensivos. Estos pueden ser eliminados con gran facilidad en caso de incomodidad. Pueden existir aquellos que parecen normales y no lo son, solo un especialista de piel puede determinarlo, por eso es recomendable visitarlo ante cualquier duda.

Av. Bolivar #208. 5to Piso Gazcue • Santo Domingo - República Dominicana • Tel.: 809-685-8478 - Fax. 809-333-6018 • emmaguzman729@hotmail.com